Hermosillenses se preparan para llevar a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19

En un sondeo hecho por EXPRESO, los padres manifestaron su disposición para llevar a sus hijos a recibir la vacuna, muchos de ellos con la intención de prepararlos ante el regreso a clases.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia de Hermosillo se encuentran preparados para llevar a sus hijos a la próxima jornada de vacunación contra Covid-19, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.

En un sondeo hecho por EXPRESO, los padres manifestaron su disposición para llevar a sus hijos a recibir la vacuna, muchos de ellos con la intención de prepararlos ante el regreso a clases que tentativamente se contempla de forma presencial.

Tal es el caso de Mariela, madre de Angelita, quien comentó que se encuentra a la espera del día y hora que le toca vacunar a su hija, a pesar de que ha asistido a clases presenciales a lo menos una vez por semana.

“No ha presentado ningún síntoma, pero no está demás que la puedan vacunar. Nos dará más tranquilidad, eso sí, cuidándose con el cubrebocas y que la escuela mantenga las medidas que pusieron desde el inicio”, comentó.

Otros se ven más convencidos que la enfermedad debe afrontarse como una más de la lista como la gripe o dolor de estómago, tal es el caso de Hugo, padre de Beto, quien está por cursar el cuarto de primaria.

“Ya el coronavirus lo debemos ver como una enfermedad más. Que ya los niños se puedan vacunar, debemos aprovecharlo para estar más seguros y que nuestros hijos vayan a clases sin que corran peligro de enfermarse”, dijo.

Mejor reducir riesgos

A pesar de que aún existe el temor por el riesgo de algún síntoma, Oscar y Valeria, padres de Fernando, consideran que es mejor estar vacunado y reducir el riesgo de padecer el virus.

“Cuando yo me puse la vacuna contra el Covid me dio una fiebre que no pude levantarme de la cama, espero no le pase a mi hijo”, comentó Oscar.

Tanto Secretaría de Salud y al igual que la Secretaría de Bienestar, invitan a estar al pendiente de sus redes sociales para la publicación de los centros de vacunación y la dinámica de aplicación de la vacuna que se llevará a cabo la próxima semana.