Sur, centro y poniente de Hermosillo no tendrán agua hasta mañana

Agua de Hermosillo informó que se presentó un desperfecto eléctrico la noche del miércoles en el sistema de bombeo que conduce el agua desde la presa El Novillo hacia la planta potabilizadora sur.

HERMOSILLO, SON.- Agua de Hermosillo informó que, debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del pasado miércoles 18 de mayo en el sistema de bombeo que conduce el agua desde la presa El Novillo hacia la planta potabilizadora sur, este jueves y parte del viernes se presentarán fallas en el servicio en colonias al sur del Vado del Río, así como las de la zona centro y parte del sector poniente.

Según el reporte emitido por la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo encargado de la operación del acueducto Independencia y de la planta potabilizadora sur de Hermosillo, fue alrededor de la 1:00 a.m. de este jueves cuando se restableció la operación del rebombeo.

Debido a los altos consumos, se estima que los niveles óptimos de almacenamiento y distribución se registrarán durante el transcurso del día del viernes 20 de mayo.

Usuarios del norte de Hermosillo también reportan bajas presiones y falta de agua desde la tarde del pasado miércoles.