"Estamos metiéndole ganas pero va a tardar": Karla Córdova sobre inseguridad en Guaymas

La presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova explicó que las corporaciones se encuentran trabajando de manera coordinada para disminuir la inseguridad en el municipio, pero esperan estabilizarse a mediano plazo.

HERMOSILLO, SON.- La presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova explicó que las corporaciones se encuentran trabajando todos los días de manera coordinada para disminuir la inseguridad en el municipio, pero tiene que haber una espera mientras se realizan las respectivas estrategias, ya que es un tema inestable que viene presentándose desde hace muchos años.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, la alcaldesa recalcó que están trabajando por la niñez, será un gobierno que estará cerca del ciudadano, así mismo se atacarán las causas de la inseguridad haciendo que los niños y niñas aprendan artes o deporte.

“Estamos metiéndole ganas, conocimiento y estrategia de la gente experta, podríamos traer al Papa a seguridad pública y tardaría”, comentó.

Mencionó que se siente agradecida por el apoyo suficiente que tiene por parte de las órdenes de gobierno, sin embargo, para ellos como Ayuntamiento es un tema complicado que esperan a que se estabilice, pero no a corto plazo sino a mediano.

“Tal vez tardemos un año, aquí el tema es que la violencia no se dispare y que podamos poner algunos indicadores en verde, que nosotros podamos trabajar por la violencia familiar, que desgraciadamente es la primera llamada al 911 más que los códigos rojos”, concluyó.