Realizan por tercer año consecutivo colecta de útiles escolares

Para que niños y jóvenes estudiantes tengan las herramientas necesarias en este próximo regreso a clases presencial o virtual, el Consejo Juvenil del Consulado General de EU en Nogales realiza su colecta de útiles escolares.

NOGALES, SON.- Para que niños y jóvenes estudiantes tengan las herramientas necesarias en este próximo regreso a clases presencial o virtual, el Consejo Juvenil del Consulado General de Estados Unidos en Nogales realiza su colecta de útiles escolares por tercer año consecutivo.

Ovier Serrano, coordinador de la agrupación de jóvenes nogalenses, recordó que en el 2019 se donaron útiles a alumnos destacados de la primaria Ignacio W. Covarrubias, en el 2020 en el Centro Migrante de la colonia Chulavista y para este año, lo captado será donado en el mismo lugar del año anterior, para que los menores continúen con su aprendizaje.

Estamos comprometidos con la educación y buscamos todo tipo de útiles como cuadernos, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, juegos geométricos, reglas, mochilas, para que puedan tener todo este material educativo, colores, crayolas, hojas blancas”, dijo.

Los interesados en hacer algún donativo pueden contactarse al número telefónico celular 631 182-9762, los cuales se podrán realizar hasta el 15 de septiembre y posteriormente entregar los paquetes escolares entre el 17 y 23 del próximo mes.

Participan todos los miembros del Consejo Juvenil y el propósito del grupo es acercar todas las herramientas para que en este regreso a clases los niños puedan aprender, ya sea de manera virtual o presencial, lo hagan con el material necesario y suficiente.

Recordó que el año pasado, la colecta de útiles escolares benefició a más de 33 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del centro migrante: Casa de la misericordia y de todas las nacionalidades, cruzando fronteras.

Este es un esfuerzo de los jóvenes del Consulado en Nogales, de empresarios y sociedad civil por la educación, es muy satisfactorio poder ayudar”, añadió.