Lagunas en todas partes, carros atrapados y casas inundadas dejó la primera lluvia en Guaymas

Aunque no hubo vientos fuertes, la ciudad no tiene condiciones para soportar tanta agua en las calles, y en algunos puntos de Guaymas el agua subió más de un metro.

GUAYMAS, SON.- Fuertes encharcamientos, pavimento desprendido, azolve en las calles, algunas casas inundadas y dos carros arrastrados, dejó la primera lluvia de temporada que se registró la noche del martes en Guaymas.

Aunque no hubo vientos fuertes, la ciudad no tiene condiciones para soportar tanta agua en las calles, y en algunos puntos de Guaymas el agua subió más de un metro, un Volkswagen sedán quedó embancado en un socavón del sector El Caliche, y además, en el bulevar Benito Juárez una camioneta pick up terminó a media calle.

Este remanente de la tormenta tropical “Enrique” inició alrededor de las 11:00 horas, duró 50 minutos y la cantidad de agua fue de 50 a 52 milímetros, pero los drenajes obsoletos y la falta de limpieza en los principales arroyos ocasionó que el agua se acumulara y ocasionara estragos.

Desde temprana hora, trabajadores de la dirección de Obras Públicas comenzaron a retirar la tierra y azolve que dificultaba el tránsito en la Calzada Agustín García López, así como en la avenida Serdán y calle 16, donde se levantó un tramo de carpeta asfáltica.

Tal y como se temía por los vecinos, la obra de remodelación de la calle diagonal Yáñez quedó como “alberca”, situación que retrasará los trabajos, que hace pocos días se dijo que se entregarían el próximo 5 de agosto, pero con la humedad presente es necesario esperar varios días a que se seque el tramo y poder volver a trabajar.