Sonorenses lucen en preselección mexicana de Basquetbol

Los sonorenses brillaron durante la semana de concentración que la preselección mexicana de basquetbol mantuvo en la ciudad de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.-  Los sonorenses brillaron durante la semana de concentración que la preselección mexicana de basquetbol mantuvo en la ciudad de Hermosillo, y Diego Willis, Alejandro Reyna, Jorge Camacho y Bryan Ceballos avanzaron al corte de 17 jugadores que realizó el coach Omar Quintero.

Los seleccionados partirán este martes rumbo a Polonia para una gira de competencia europea en donde también se les unirá Francisco Cruz, el nogalense y veterano internacional absoluto con México.

Asimismo, Quintero mismo señaló la importancia que tuvo para los jóvenes de la selección la incorporación de Gustavo Ayón el pasado fin de semana en la capital sonorense, aportando la veteranía y experiencia del ex NBA y Jugador Más Valioso con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

“Es importante que hayan venido jugadores a la concentración como Gustavo, que estos chicos puedan tener ese roce con ellos. Se integrará también Pako Cruz, que viene de ser el líder anotador en la Liga de Turquía, y ese bagaje no lo pueden conseguir en ningún otro lado”.

A pesar de no haber logrado el corte, el técnico nogalense destacó la entrega de Jorge Moreno, el originario de Cananea que con 18 años conforma junto a Ceballos y Willis el futuro de la selección mexicana.

“La verdad es que los jóvenes se lo ganaron. Ellos venían aquí como uno más, teníamos muchas expectativas. No sabíamos realmente cómo iban a responder al llamado. Tienen un futuro impresionante. Que tengan esta experiencia y este fogueo no tiene precio. Ellos les van a enseñar cómo tiene que ser un jugador profesional y lo que tienen que trabajar para poder llegar al próximo nivel”.

Juan Toscano, Paul Stoll y Alex Pérez completan la lista de jugadores que se unirán en algún momento de la gira europea, jugadores que, como señaló Quintero, traen consigo un bagaje diferente y una jerarquía, por lo que el resto de seleccionados tendrá un ganarse nuevamente un lugar en el equipo de 12 jugadores que participen en el preolímpico que se disputará en Croacia del 29 de junio al 4 de julio.

La lista de seleccionados destacó también por la omisión de los nombres de los también internacionales Jorge Gutiérrez y Gael Bonilla. Quintero mencionó que ambos jugadores fueron llamados, pero el chihuahuense no participará en esta etapa por temas personales, y Bonilla ya está comprometido con el club del Barcelona, pero tendrán las puertas abiertas para futuras ventanas.

Así se armó el conjunto nacional con el mejor talento posible, cuya meta es calificarse a unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

“Es un bonito reto. Vamos con todo, el objetivo de nosotros es ir mejorando, ir construyendo día a día, es un proceso completamente nuevo, como se ve en la lista. Si se respeta el proceso este equipo puede dar mucho de qué hablar en los futuros torneos y es donde se va a empezar a ver la mano de nosotros, ya con resultados”.