Canaco Servytur urge a reabrir las guarderías

La Canaco Servytur en Hermosillo, explicó algunas de las complicaciones que han tenido las madres trabajadoras a causa de los cierres de las guarderías.

HERMOSILLO, SON.- Además de las guarderías que cerraron para los trabajadores que no cuentan con los beneficios de seguridad social en México, muchas de las guarderías que sí pertenecen a los sistemas del seguro social tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia.

Esthela Borchardt Moreno, directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, explicó algunas de las complicaciones que han tenido las madres trabajadoras a causa de los cierres de las guarderías.

“Cuando se aplicó la medida los empresarios tuvieron que ser flexibles en cuanto a la presencia de niños y bebés en el trabajo para apoyar a sus colaboradoras, asimismo se empezó a darles la opción de hacer home office” explicó Borchardt Moreno.

Reconoció que el apoyo a las jefas de familia es necesario, ya que representan un importante pilar de las empresas, “Cada vez son más las jefas de familia, se trata de un amplio sector de los trabajadores”.

De manera regular, la Canaco busca agilizar los trámites ante el Seguro Social de las trabajadoras que tienen hijos, para que rápidamente sean dadas de alta en el IMSS y puedan tener este servicio.