Lo que sabemos de la persecución que terminó en choque múltiple en Nogales

Dos personas del sexo masculino que portaban pasamontañas y armas comenzaron a disparar cuando se percataron de la presencia de personal militar.

NOGALES, SON.- Fueron cinco armas largas, dos chalecos antibalas y un vehículo, lo reportado como asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de la persecución con balacera que terminó en múltiple choque sobre el periférico Luis Donaldo Colosio de esta frontera.

Mediante un reporte oficial por parte de la 45va Zona Militar, la materia incautada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que dos personas fueron detenidas y trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.

El parte oficial señala que los elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión sobre el mencionado boulevard, en la colonia Kalitea de esta ciudad.

Sucedió mientras los militares se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la zona urbana, cuando lograron identificar en un vehículo, a dos personas del sexo masculino, que portaban pasamontañas y armas a la vista, mismas que al percatarse de la presencia del personal militar comenzaron a disparar.

El personal castrense al repeler la agresión, logró lesionarlos por impactos de arma de fuego a ambos agresores y se aseguró lo ya descrito.

Como se informó el mismo jueves 29, este choque vehicular entre tres vehículos se registro poco después de las 8:40 horas, frente a plazas comerciales del sector, en donde fueron asegurados los dos abordantes de una camioneta GMC Yukon de color blanco, en la que huian de los militares.

Ambos fueron identificados como Jesús Alejandro N., de 34 años de edad, quien fue atendido de un impacto de bala en el cráneo y de varios rozones, así como Jesús Alberto N., de apenas 16 años, quien presentaba un impacto a la altura del omóplato derecho.

Ambos fueron internados en el Hospital General del Estado y en las afueras del edificio, se apreciaba un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos castrenses.