¿Qué acciones aplicarán para San Pedro en Semana Santa? Buscan evitar contagios de Covid

La alcaldesa Célida López habló sobre las acciones que tomarán para San Pedro a raíz de Semana Santa y el alto aforo de personas que puede presentarse.

HERMOSILLO, SON.- Se pondrán módulos en distintos puntos de Hermosillo para ofrecer pruebas que detecten Covid-19, informó la alcaldesa Célida López el presente 23 de marzo. Cabe destacar que los módulos se encontrarán en las zonas donde se registre un repunte de contagios.

Las pruebas que se utilizarán no serán de PCR sino de antígeno, ya que son más confiables y más económicas, dijo la alcaldesa.

Célida López solicitó a la Secretaría de Salud, para este fin de semana, 10 mil pruebas de las 25 mil que posee el estado de Sonora. Asimismo mencionó que estas pruebas serán accesibles, pues no le costarán al ciudadano.

Indicó también que se controlará el aforo, sobre todo de la playa “como hicimos en el verano pasado”.

“El área del muelle en Kino no estará cerrada, lo que hemos pensado es tener Brigadas de Vida porque creemos que podemos estar logrando que entren pequeñas cantidades de personas”, señaló.

Respecto a la situación de San Pedro, precisó que se pondrán módulos, pero concluyó que es una cuestión voluntaria “nosotros no podemos evitar la movilidad” y agregó “la gente es libre de trasladarse bajo su propio riesgo”.