Golpeó, desnudó y violó a una joven de 13 años... recibe 6 años de prisión

Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por la violación de una joven de 13 años ocurrida en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión por la violación de una joven de 13 años ocurrida en Ciudad Valles, San Luis Potosí. El sujeto de 38 años obtuvo la condenatoria por violación equiparada... lo que ha ocasionado indignación en redes.

El fallo de este caso ocurrió por un procedimiento abreviado en el que las autoridades señalaron seis años y cuatro meses de prisión ordinaria.

Los hechos ocurrieron desde el 28 de diciembre en una vivienda de Praderas del Río, en el municipio ya mencionado. El hombre entró en la noche a un domicilio, en donde la víctima descansaba, primeramente la golpeó para desnudarla y posteriormente agredirla sexualmente. 

Las acciones penales fueron realizadas por el MP y posteriormente Severiano fue detenido por investigadores. El imputado enfrentó su proceso penal donde fue vinculado a proceso y durante la investigación complementaria se aportaron argumentos sólidos, por lo que el acusado decidió aceptar su responsabilidad en lo sucedido.

A raíz de la corta condena el hecho fue condenado públicamente en redes sociales, ya que según señalan los usuarios, no es suficiente castigo para una aberrante acción como la que cometió y el severo daño que le causó a la joven de 13 años.