Fuga de agua es el calvario de vecinos de la Pedregal de la Villa

Hartos se encuentran vecinos de la colonia Pedregal de la Villa por el constante brote de una fuga de agua potable que surge en las “faldas del cerro” por la calle De la Turquesa.

HERMOSILLO, SON.- Hartos se encuentran vecinos de la colonia Pedregal de la Villa por el constante brote de una fuga de agua potable que surge en las “faldas del cerro” por la calle De la Turquesa pero recorre vialiades como la Ejido y en ocasiones llega hasta la Plutarco Elías Calles.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos, tal situación ha originado grandes charcos que en combinación con desechos tóxicos que la gente arroja en la calle, conforman un gran foco de infección para los que transitan por el área.

María Ángeles Ramírez Rascón, dijo que el problema persiste desde hace más de seis meses y ante ello, vecinos han realizado varios reportes a las autoridades correspondientes pero no han tenido respuesta.

Ya tenemos rato con esta fuga y a veces deja de salir pero luego vuelve, es que se junta con basura que la gente tira allá arriba en un baldío y pues o se estanca el agua o se viene con el agua”, mencionó.

Por su parte, Martín Esquer, relató que hace dos semanas, entre él y otro vecino se reunieron para echar tierra en una acumulación de basura y agua para evitar que se acrecentara la fuga pero el trabajo fue en vano.

Nosotros quisimos solucionar el problema pero no pudimos porque es algo que ya tiene rato y fue imposible, echamos tierra pero no fue suficiente”, agregó, “queremos que nos ayuden, que vengan autoridades y solucionen de una vez por todas".