Brigadas de Vida visitan más de 650 negocios para supervisar que cumplan con protocolos

Durante la segunda mitad de febrero, más de 677 negocios han sido visitados por Brigadas de Vida en diferentes colonias de Hermosillo con el fin de certificar que se cumplen con los protocolos sanitarios.

HERMOSILLO, SON.- Durante la segunda mitad de febrero, más de 677 negocios han sido visitados por Brigadas de Vida en diferentes colonias de Hermosillo con el fin de certificar que se cumplen con los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades para mitigar más contagios por Covid-19 en la capital sonorense, informó Alberto Hernándes Taddey.

El titular del programa municipal mencionó que suman varios negocios inspeccionados por la instancia a su cargo para verificar que se cumplen con las medidas sanitarias al interior de establecimientos medianos ubicados en diversas demarcaciones de la ciudad.

“Son negocios del tipo como barberías, salones de belleza, panaderías, tortillerías, changarritos, tiendas de conveniencia, todo lo que se encuentren en colonias. Son 677 negocios los que se han visitado entre el día 15 para el término de febrero”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, en el Centro de Hermosillo, principalmente en el área del Mercado Municipal, Jardín Juárez y demás inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, aseguró que en este mismo periodo se visitaron 392 negocios para hacer la verificación.

“A parte, tenemos otra brigada que trabaja muy de la mano con Coesprisson todas las noches, desde las 19:00 a 22:00 horas de la noche, y en estos días Brigadas de Vida ha visitado ha visitado a 83 negocios como taquerías, hotdogueros, restaurantes, restaurantes bar en los que también ha estado trabajando Brigadas de Vida”, comentó Hernández Taddey.

En estas verificaciones se observa el cumplimiento del uso obligatoria del cubrebocas, gel antibacterial, que exista la señalización clara y adecuada para el distanciamiento social, así como la toma de temperatura y la atención responsable del personal para prevenir más contagios del nuevo coronavirus.