"Tráiganme a ese morro"; confunden a joven hermosillense y lo levantan en Empalme sin dejar rastro de él

Kevin, un joven hermosillense de 19 años, fue levantado hace más de 9 meses en Empalme después de confundirlo con alguien más, y hasta la fecha su familia sigue sin saber nada de él.

HERMOSILLO, SON.- “¡Tráiganme al morro moreno pelo chino!”, ordenó una voz a un grupo de seis personas armadas la tarde del 8 de marzo pasado, durante las carreras del Ejido San Fernando, de Empalme. Esa fue la última ocasión en que miraron a Kevin Israel Quiñones Sánchez, de 19 años, originario de Hermosillo.

Los hombres que portaban armas de diferentes calibres no se percataron que por detrás de Kevin, se encontraba Isel Misael Rendón Vázquez, de 21 años, otro moreno, pelo chino que al oír lo que dijo aquella voz corrió despavorido rumbo al monte. Él había sostenido momentos antes una riña verbal con un sujeto peligroso.

Los amigos de Kevin, al ver que lo llevaban intentaron salvarlo, explicando a los hombres que él no era, que se llevaban a la persona equivocada, sin embargo, todo fue en vano, Isel huyó y dejó al chico.

Se fue sin decir adiós

Kevin trabajaba como “barber” en un local, él y sus amigos habían quedado en ir a disfrutar de las carreras del 8 de marzo en aquel ejido de Empalme y, aunque no le emocionaba mucho el viaje, decidió ir y acompañar a sus 'compas'.

“Me invitaron a las carreras de caballos pero no tengo ganas de ir”, le contó Kevin por WhatsApp a su amiga Valeria, pero al día siguiente subió un estado en video a la misma red social, en el que se ve la carretera por donde pasaba.

Cuando llegaron a San Fernando, él se comunicó con sus papás y se quedaron tranquilos, pues él quedó en regresar a su casa.

Los hechos

Mientras Isel Misael Rendón Vázquez paseaba con una joven en una cuatrimoto, un sujeto que se encontraba en un grupo de gente por el que iban pasando les aventó con un bote de cerveza, lo que ocasionó un “agarrón” verbal entre el joven y un hombre.

Aproximadamente a las 20:00 horas, arribaron al lugar seis hombres armados, a bordo de un vehículo tipo pickup, color azul, de donde una voz masculina exclamó “¡Tráiganme al morro moreno pelo chino!”, llevándose los sujetos al jovencito equivocado.

Vehículo en el que Kevin fue privado de su libertad hace nueve meses. Cortesía

Después de lo ocurrido, la familia de Kevin interpuso las denuncias correspondientes y no han parado de buscarlo.  Por su parte, Isel Misael Rendón Vázquez y su familia huyeron de Hermosillo y no responden las interrogantes de la familia de Kevin.

Si tiene información para dar con el paradero del joven pueden comunicarse por mensaje o llamada al numero 662 343 4448, con Cecilia Delgado, quien respetará su anonimato y agradecerá su ayuda para llevar paz a una familia.