Corre el agua otra vez en Guaymas; la CEA recupera el control

El servicio de agua potable se normalizó en Guaymas la mañana de este martes, cuando la Comisión Estatal del Agua (CEA) activó las válvulas.

GUAYMAS, SON.- El servicio de agua potable se normalizó en Guaymas la mañana de este martes, cuando la Comisión Estatal del Agua (CEA) activó las válvulas, después de que se retiraran las personas que tomaron la planta de bombeo 2 desde el pasado jueves.

Iván Cruz Barriente, administrador de la CEA Guaymas-Empalme, dijo que por medio de redes sociales se publicaron los programas de tandeos y comenzaron con las colonias donde había más atraso en el servicio.

Esperemos que las condiciones de tandeo se mantengan de aquí para adelante. Ahorita no hay nadie en el rebombeo, y no estoy enterado si el municipio llegó a un acuerdo, como nosotros somos operativos, sólo estamos operando”, dijo.

Dijo que desde el primer día en que un grupo de personas de la etnia yaqui tomó las instalaciones, la CEA presentó denuncia penal contra quienes resulten responsables por el agravio.

Por otra parte, el municipio no ha comunicado nada acerca de si llegó o no a un acuerdo con la etnia, que, según un documento firmado por las autoridades tradicionales, solicitaban 2 millones de pesos y otros apoyos a cambio de retirarse del lugar.