Ciudadanos donan alimento a refugio canino en la comunidad del Molino de Camou

El albergue atiende alrededor de 106 perros que se encontraban en situación de calle, para los cuales se estima un consumo de 350 kilos de alimento.

HERMOSILLO, SON.- Luego de dar a conocer en sus redes sociales la situación de escasez de alimentos para el refugio de perros ubicado en la comunidad del Molino de Camou, Dámaris Acosta Ruiz, propietaria del lugar, manifestó que la respuesta de la ciudadanía fue buena pero aún queda mucho por hacer.

El albergue atiende alrededor de 106 perros que se encontraban en situación de calle, para los cuales se estima un consumo de 350 kilos de alimento.

Confesó que en ocasiones pasan un día o dos sin comer, a pesar del gran apoyo que recibe de la comunidad.

“Muchas personas se acercaron, no sabría decirte cuantas, pero al menos me aseguraron el alimento de unos 15 días. Pero es una ayuda que se necesita constantemente, ya que es una necesidad diaria, son más de 23 mil pesos mensuales los que se gastan en pura comida nada más”, mencionó Dámaris.

La activista sueña con refugiar cada vez a más caninos, al igual que contar con espacios amigables para su desarrollo, el cual cuente con casitas, comederos y sombra, pero estos planes requieren del apoyo de la ciudadanía para concretarse.

Por otro lado, Acosta Ruiz aplaude la determinación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por dictar sentencia al asesino de ‘Coyota’, la perrita sonorense que murió a causa de un balazo.

A su vez, valoró a los múltiples ataques en contra de los caninos como acciones inhumanas y corresponde a la cosecha de los antivalores en sociedad.

EXP/UNI/EV/OCT/2020