Naranjeros jugarán al menos cuatro juegos contra los Yaquis

A un mes de arrancar la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo tendría planeado realizar al menos cuatro juegos de preparación contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON.- A un mes de arrancar la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo tendría planeado realizar al menos cuatro juegos de preparación contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

Luego que la pandemia, ocasionada por el coronavirus, cancelara la gira de Naranjeros por Phoenix y Las Vegas, el equipo de Hermosillo buscaría tener un poco de actividad con algunos juegos de pretemporada.

El gerente general de Hermosillo, Juan Aguirre, destacó que aún no se tiene nada oficial, pero en pláticas con el mánager del equipo, Juan Navarrete; se buscaría hacer unos juegos interescuadras y probablemente duelos con Ciudad Obregón.

“Platicando con Juan Navarrete, él tiene programados algunos juegos interescuadras, y aunque no tengo las fechas exactas y horarios, pero vamos a jugar cuatro juegos contra los Yaquis de Cuidad Obregón, pero habría que esperar cómo se van acomodar esos cuatro partidos”, explicó Aguirre.

Ante la inclusión de dos de sus tres refuerzos extranjeros a sus equipos de Grandes Ligas, Yadiel Hernández con Nacionales de Washington y Mike Kickham con Medias Rojas de Boston, además de Alejandro Kirk con Azulejos de Toronto y Roberto Ramos con LG Twins de Corea, Juan Aguirre señaló que aún tienen la esperanza de contar con ellos para la temporada de la LMP.

Aunque existe la posibilidad que a los equipos de los peloteros de Hermosillo, no les permitan venir en la primera vuelta, Aguirre tiene la total confianza en los jugadores de reserva, para suplir a los beisbolistas que juegan en el extranjero.

“La experiencia y filosofía de Naranjeros de Hermosillo, siempre ha sido trabajar con lo que tengas. Ojalá cuando terminen las Grandes Ligas, Kirk, Kickham y Yadiel, incluso Roberto, puedan llegar lo más pronto posible. También tenemos a muchos jóvenes que pueden fungir muy bien las posiciones, confiamos en ellos y sé que aportarán al equipo”, comentó.

Naranjeros de Hermosillo iniciará la temporada fuera de casa, cuando viaje a Navojoa para disputar la primera serie del 15 al 18 de octubre, y sería hasta el 20 del mismo mes cuando reciba a los Cañeros de Los Mochis.