Pagasa recibe reconocimiento a nivel nacional

El pasado lunes 10 de agosto, PAGASA recibió de manos del presidente de la República el reconocimiento ‘Aliado del Consumidor’.

HERMOSILLO, SON.- El pasado lunes 10 de agosto, PAGASA recibió de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el reconocimiento ‘Aliado del Consumidor’ de la región noroeste, otorgado a empresas del ramo que durante los últimos 10 meses mantuvieron los mejores precios al consumidor y cuentan con el aval de Profeco al garantizar un servicio honesto y de calidad.

En entrevista para Expreso, el director general de la empresa 100 por ciento sonorense, Francisco Duarte, destacó que la obtención del galardón se da en el marco del 75 aniversario de la conformación de PAGASA, y explicó cómo la Procuraduría Federal del Consumidor supervisó el buen funcionamiento de sus instalaciones, equipo y medidas de seguridad.

“El reconocimiento es con base a los precios que la Profeco lunes con lunes publica en la conferencia mañanera del presidente; todos los lunes publica los precios de los combustibles, gasolina y gas LP, en esta ocasión nos otorgan a nosotros el reconocimiento por ser el precio promedio más bajo del periodo octubre 2019 a julio 2020 en la región noroeste”

Además de mantener precios bajos, el empresario destacó a PAGASA por las medidas de seguridad en sus instalaciones para no ser un riesgo para los clientes, aspecto que ha ayudado a la empresa a ser fundamental en el desarrollo económico de la región y de las familias que en ella habitan.

“En el caso de nosotros tuvimos un récord limpio en todas esas inspecciones, salimos bien en el tema de la calibración de nuestros equipos, en el tema del peso de los cilindros y en el tema de las condiciones de seguridad de los cilindros, que no representen ningún riesgo para el consumidor; entonces son estos dos factores, el precio y las inspecciones de seguridad”.

Francisco Duarte reiteró el compromiso social de PAGASA con el público, por sus precios bajos, confiabilidad, y preocupación hacia la seguridad sanitaria a causa de la presencia del coronavirus, pues el tema de salud los ha obligado a elevar sus estándares de cuidado en la higiene al ser una empresa de servicio esencial.

“Se agregó el tema de seguridad en salud, si antes estábamos con el tema de seguridad por el tipo de producto que manejamos, ahora el tema de salud nos ha obligado a reforzar medidas. Desde el primer día hemos trabajado en los protocolos de salud porque como empresa esencial nunca paramos”

Por último, invitó a realizar los pedidos de sus productos a través de la aplicación móvil de PAGASA, donde también pueden pagar o prepagar los cilindros de gas que necesiten, o bien hacerlo por sus líneas telefónicas, redes sociales, página de internet y mensajería instantánea.