Chelsea y Lampard aprovecharon errores

El arquero del Manchester United, David De Gea, tuvo uno de sus peores partidos, y el Chelsea aprovechó los claros errores del español para clasificar a la final de la FA Cup.

LONDRES, ING.- El arquero del Manchester United, David De Gea, tuvo uno de sus peores partidos, y el Chelsea aprovechó los claros errores del español para clasificar a la final de la FA Cup.

Como consuelo, David De Gea se salvó de no ser abucheado debido a la ausencia de público en el estadio Wembley. Los aficionados no fueron testigos en directo de los más recientes fallos del arquero español del Manchester United.

Con goles entregados en bandeja, Chelsea derrotó el domingo 3-1 al United y volverá al estadio nacional el 1 de agosto para medirse contra Arsenal en una final londinense de la Copa FA.

El primer error de De Gea se produjo al minuto 11 de los descuentos de la primera parte. El sutil toque de Olivier Giroud a corta distancia tras un centro de César Azpilicueta se anidó en el fondo de la red al ser empujado por De Gea.

Pifias cuestan caro

Los descuidos del United continuaron en el complemento.

Tirándose hacia su izquierda, De Gea dejó que un zapatazo de Mason Mount se le colara entre sus guantes. La responsabilidad del gol a los 46 minutos fue colectiva, ya que Brandon Williams había perdido el balón cerca del círculo central con un mal pase y Mount capitalizó.

Los infortunios del United se plasmaron en el tercer gol a los 74, con su capitán Harry Maguire rematando a propia puerta ante el asedio de Antonio Rüdiger de Chelsea.

El United descontó de penal, su 19no remate desde los 12 pasos esta temporada. Bruno Fernandes lo facturó a los 85, luego que Anthony Martial fue derribado en el área por Callum Hudson-Odoi.

Frank Lampard asegura que su primera temporada como técnico de Chelsea tendrá una final de copa. Más complicado será alcanzar una segunda final, pues Chelsea tendrá que remontar un 3-0 ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

TAGS: