El Leganés se niega a morir

Leganés tomó oxígeno en su lucha por no descender, luego de que derrotó 1-0 al Espanyol en la jornada 34 de La Liga. El equipo de Javier Aguirre además cortó una racha de seis partidos sin ganar.

BARCELONA, ESP.-  Leganés tomó oxígeno en su lucha por no descender, luego de que derrotó 1-0 al Espanyol en la jornada 34 de La Liga. El equipo de Javier Aguirre además cortó una racha de seis partidos sin ganar.

Con este triunfo, el Lega llegó a 28 unidades en la clasificación, donde es penúltimo, pero ya a solo un punto de distancia del Mallorca y a siete del Celta de Vigo, que por ahora tiene la última contraseña de la salvación.

El equipo pepinero hizo un partido muy serio en el RCDE Stadium, sin complicarse, ni arriesgar el balón. Leganés se ordenó y le complicó la vida al Espanyol, que también se juega la permanencia.

El único tanto del encuentro llegó al 53'. Rubén Pérez lanzó un gran pase con ventaja para Jonathan Silva, quien controló el esférico y disparó cruzado para vencer al arquero Diego López.

Tras el tanto de Silva, "El Vasco" sacó el colmillo y realizó modificaciones para no pasar sustos en defensa. En el proceso, Espanyol perdió al atacante argentino Jonathan Calleri por expulsión.

Al 89', Raúl de Tomás falló la opción más clara para los Periquitos, tras volar un disparo a pocos metros de la portería rival.

El próximo jueves, Leganés visitará al Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa, un duelo que será vital en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División del futbol español.

TAGS: