Sin categoría

“Los muertos los ponemos los ciudadanos” dijo Hipólito Sedano


Captura

NOGALES, SON.- “Los muertos los ponemos los ciudadanos” y tenemos el derecho de participar en las decisiones de los Ayuntamientos para atajar la pandemia por el coronavirus, dijo Hipólito Sedano Ruiz.

El Vicepresidente de Canacintra propuso la creación de un grupo multidisciplinario para saber cómo proceder, y no estar nada más viendo a los gobiernos municipales.

“El Ayuntamiento podría costear por ejemplo mil pruebas para saber cuál es el comportamiento del virus e identificar las zonas más infectadas de la ciudad”, dijo.

Yo no creo que tengamos cerca de mil personas infectadas, comentó, yo creo que hay muchísimas más personas con esos padecimientos y que no estamos dentro de la estadística. El empresario estuvo enfermo de coronavirus, y toda su familia, pero se curaron por sus propios medios, por lo que no están en la estadística, como pasa con miles de ciudadanos en Nogales y Sonora.

Debe hacerse un muestreo real de la cantidad de personas contagiadas de coronavirus para saber como actuar, dijo Hipólito Sedano Ruiz.

“Se puede formar un grupo de científicos privados, médicos, epidemiólogos, especialistas en estadística del Tecnológico, personal de la Unison, curas, pastores, etcétera”, comentó.

Es evidente, dijo, que los esfuerzos no han sido suficientes, por eso invito a las autoridades a que nos integren.  Las diferentes esferas de Gobierno deben ayudar más a la población que menos tiene en medio de esta pandemia, dijo Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente de Canacintra en la zona Pacífico.

Los Gobiernos de los tres niveles tienen qué hacer más por los ciudadanos afectados por el Covid-19, comentó.  Comentó la necesidad de apoyar a las personas de escasos recursos con apoyos del Gobierno para los funerales.

“Se pueden apoyar con las actas de defunción, dejar de cobrarlas el Gobierno del Estado, y si no, pues que las financie el Ayuntamiento”, comentó.  Se debe preparar un cementerio en que no se cobre los entierros, para que la gente pueda darles cristiana sepultura.

“Incluso hay ataúdes de cartón perfectamente confeccionados, y que se pueden costear por el Ayuntamiento, los muertos los ponemos los ciudadanos y tenemos derecho a colaborar en estos asuntos de vida o muerte”, comentó.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/1407566302964211/

También en Sin categoría

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721