VIDEO | Continúan los operativos contra la movilidad en Hermosillo

Poca actividad vehicular se registró este Día del Padre, luego que el Ayuntamiento de Hermosillo reforzó los filtros de revisión.

HERMOSILLO, SON.- Poca actividad vehicular se registró este Día del Padre, luego que el Ayuntamiento de Hermosillo reforzó los filtros de revisión.

En punto de las 18:00 horas, agentes de Tránsito Municipal instalaron diferentes puntos preventivos en distintas zonas de Hermosillo, donde en cuatro de ellos se trabajó de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

Este día domingo 21 de junio, durante la primer hora de esta nueva modalidad, no se había sancionado a ningún conductor, sin embargo, de viernes a sábado se han aplicado un total de 217 multas en los más de 30 filtros filtros de revisión vehicular.

Esto, luego de que a partir del día 15 de junio entraron en vigor las medidas limitantes obligatorias que consisten en restringir horarios comerciales y de movilidad por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Dichas cifras se registraron de viernes a sábado, en el primer día se tuvo 128 sanciones y 89 en el segundo, ya que de lunes a jueves sólo fueron filtros informativos y de asesoría.

Detallar, que esta restricción de movilidad se debe al incremento de contagios por Covid 19 en el estado, pues Sonora se encuentra en semáforo rojo, donde van más seis mil contagios y más de 560 defunciones.

Por ello, quienes deseen circular deberán tramitar un salvoconducto que avale una actividad esencial después de las 18:00 horas, de lo contrario podrían ser sancionados con 115 UMA’s (9 mil 991 pesos 2 centavos).

Con información de María F. García.

EXP/RED/EV/JUN/2020