La Fed le pega a las bolsas europeas

El Banco Central Europeo (BCE) está buscando un plan para la gestión de cientos de miles de millones de euros de que podrían caer en préstamos impagables.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas cayeron en una sesión que inició al alza ante el optimismo por apoyos económicos para hacer frente a los estragos que el coronavirus ha causado, pero que cerró ante las preocupaciones de los inversionistas por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) ante muestras de recuperación económica por parte de Estados Unidos.

El Banco Central Europeo (BCE) está buscando un plan para la gestión de cientos de miles de millones de euros de que podrían caer en préstamos impagables a raíz del brote de coronavirus, según lo reportado por Reuters.

El proyecto tiene como objetivo proteger a los bancos comerciales de enormes cantidades de deuda con pocas probabilidades de ser pagados, especialmente si el aumento del desempleo reduce los ingresos necesarios para hacerlo.

El gobierno de Francia dijo que está considerando la posibilidad de poner fin a todas las medidas sanitarias de emergencia impuestas para hacer frente a la pandemia Covid-19 para el 10 de julio.

Francia reportó una caída del 20% en su producción industrial durante el mes de abril tras haber caído 16% en marzo.