VIDEO | Rafael Nadal pide apoyo para reunir fondos contra coronavirus

Múltiples atletas se han sumado al combate del coronavirus mediante donaciones a centros médicos y de investigación.

CIUDAD DE MÉXICO .- Múltiples atletas se han sumado al combate del coronavirus mediante donaciones a centros médicos y de investigación; sin embargo, algunos en la élite creen que se puede dar más.Mediante sus redes sociales, el tenista Rafael Nadal
, actual número dos de la ATP, envió un mensaje para incitar la solidaridad de quienes, como él, forman parte del mundo del deporte.Para ello, el balear se dirigió al público y, primero, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de su trayectoria.
“Ustedes nunca nos han fallado y siempre han estado a nuestro lado en los momentos alegres; en los complicados, siempre han tenido comprensión cuando las cosas no han ido muy bien y, cuando sí lo han ido, siempre han estado ahí celebrando nuestras alegrías”, inició.
Después, el mallorquín se refirió a la reciprocidad en el soporte recibido:
“Creo que los deportistas somos lo que somos, en gran parte, gracias a su apoyo y ahora es el momento de que no podemos fallarles”.
A continuación, anunció que se ha unido a su compatriota, el basquetbolista Pau Gasol, para asociarse con la Cruz Roja, en una iniciativa que tiene como objetivo conseguir 11 millones de euros (entre atletas de alto rendimiento) para ayudar a un millón 350 mil personas en España, segundo país más afectado por el Covid-19 . EXP/UNI/EV/MAR/2020