Protestan universitarias por acoso sexual en Juárez

Alumnas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifestaron este día de Paro Nacional por fuera de rectoría, denuncian acoso y hostigamiento sexual, así como falta de atención de las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- Alumnas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se manifestaron este día de Paro Nacional por fuera de rectoría, denuncian acoso y hostigamiento sexual así como falta de atención de las autoridades en los casos denunciados.

Además de lo anterior, las manifestantes expusieron varios puntos de preocupación como lo es la falta de transporte y de vigilancia por fuera y dentro del plantel educativo, lo cual señalan es un peligro latente para ellas y su integridad física.

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, atendió personalmente a las féminas, quienes le hicieron entrega del documento con las diferentes peticiones, las cuales encabezan las denuncian sin atender de hostigamiento sexual que han hecho durante el último año, sin que hasta ahora suceda algo al respecto.

Las jóvenes también solicitaron cursos de perspectiva de género, para así poder orientar y sumar a todas las personas en los problemas que afectan al país, tales como la violencia de género y el acoso sexual.

Camargo Nassar, escuchó y recibió las peticiones, así como los comentarios de las manifestantes, afirmando que se trabajará puntualmente en la resolución de cada una de ellas así como entablando las investigaciones pertinentes a fondo, ya que en la máxima casa de estudios, no está permitida de ninguna forma el acoso ni el hostigamiento de ninguna forma.