Los mejores juegos de mesa que puedes disfrutar online

Un juego de mesa siempre es una gran opción para combatir el aburrimiento, además, son un pasatiempo perfecto para que tanto los pequeños como los mayores lo pasen en grande

Un juego de mesa siempre es una gran opción para combatir el aburrimiento, además, son un pasatiempo perfecto para que tanto los pequeños como los mayores lo pasen en grande. Con el paso de los años, este tipo de juegos se ha ido modernizando y adaptando a la era digital y, ahora, podemos encontrarlos en formato móvil o para disfrutar desde el ordenador. A pesar de que existe una gran variedad para todos los gustos y edades, estos son los mejores juegos de mesa que puedes disfrutar online.

Parchis

Es probablemente uno de los juegos más populares en gran parte del mundo, muy similar al ludo o parqués. En la versión tradicional cada jugador debe completar el recorrido del tablero dividido en casillas y hacer llegar sus cuatro fichas de un color, a un cuadrado central antes que los demás, avanzando tantas casillas como indique el dado. En la versión online, el sistema es el mismo, aunque ofrece la posibilidad de jugar con una inteligencia artificial.

Hundir la flota

Con un tablero mucho más moderno, dinámico e interactivo, la versión 3D de este emocionante juego permite al jugador vivir una auténtica batalla marítima. El juego permite jugar con un amigo u otro jugador conectado. También está la opción de enfrentarse a la inteligencia artificial del juego. El objetivo consiste en ser el más rápido en hundir la flota del contrincante y evitar que el otro jugador hunda tus barcos, colocándolos de forma estratégica en el tablero.

Carcasson

Se trata de uno de los juegos más célebres de los últimos años. Es un juego estratégico muy sencillo, donde los jugadores deberán colocar las fichas de manera que se irán formando iglesias, caminos, castillos y terrenos cultivables. Cada vez que un jugador consigue completar una construcción recibirá puntos que llevará al jugador a la victoria. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

Scrabble

En este mítico juego el objetivo de cada jugador es intentar ganar puntos mediante la construcción de palabras. Como en la versión de mesa, las palabras pueden formarse de forma horizontal o verticalmente y se pueden cruzar entre ellas dentro de los límites de un tablero. Según su frecuencia de aparición, las letras tienen más o menos puntos, siendo las de menos frecuencia las que valen más. Cuanto más complejas sean las palabras, mayor será la puntuación.

Monopoly

El clásico juego de mesa donde el objetivo del jugador es ganar la mayor cantidad de dinero y bienes, mientras intenta que sus contrincantes se vayan a la bancarrota. Esto se consigue adquiriendo propiedades, construyendo casas y edificios y cobrando a los jugadores que caen en sus propiedades. Cuenta con multitud de ediciones y versiones, y también ha servido de inspiración para los juegos de casino de diversas plataformas online.

Dominó

El dominó es, sin duda, otro de los juegos que no podían faltar en esta lista. Durante la partida, nos enfrentaremos a un contrincante de cualquier parte del mundo o bien a una IA (Inteligencia Artificial). El objetivo del dominó es colocar todas nuestras fichas en la mesa antes que nuestros oponentes enlazando los números iguales.