Hermosillo

Fallece el arquitecto Manuel Ibarra Legarreta


Foto: Cortesía / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- El arquitecto Manuel Ibarra Legarreta falleció hoy lunes a mediodía en la ciudad de Hermosillo.

Su deceso causó honda consternación entre sus familiares y entre la gran cantidad de amistades que hizo en Hermosillo y en Guaymas, ciudad a la que llegó a vivir a la edad de 13 años, procedente de su natal Querétaro

Ibarra Legarreta será recordado como un hombre generoso y atento, además por su aportación a Guaymas donde se desarrolló como profesional y formó una bonita familia al lado de su esposa Irma Salgado de Ibarra, su querida Kira, con quien procreó a Paulina, Francisco, Lorenzo, Manuel, Andrés y Octavio.

En su labor profesional y política en Guaymas, fue presidente del Comité Municipal del PRI, candidato a la presidencia municipal en 1991, titular de la Sidur, presidente de la ya desparecida Junta para el Progreso y Bienestar, presidente del Colegio de Arquitectos, así como propietario de una empresa de transporte. Era miembro del Consejo Político Permanente del PRI.

Durante el sexenio de Armando López Nogales, el arquitecto Ibarra Legarreta se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Como arquitecto se destacan entre sus obras el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, construido en 1973; el Aeropuerto Internacional de Guaymas; la Plaza de los 3 Presidentes, entre otras, así como el proyecto y construcción de viviendas unifamiliares en Guaymas con su empresa Construmil, fundada en 1979. En el año de 1995 creó Grupo IS.

En 2014, durante la Bienal de Arquitectura Sonora, Ibarra Legarreta recibió un premio por su trabajo en Guaymas y por el impulso que dio al gremio en sus responsabilidades en el sector público en los últimos 30 años.

Tenía al fallecer 81 años. Habría cumplido 82 el próximo 2 de marzo.

Descanse en paz.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721