Estremece el hallazgo de una menor sin vida envuelta en una bolsa de plástico

Las agresiones contra mujeres en la Ciudad de México continúan. El domingo por la mañana reportaron que el cuerpo de la niña estaba entre la basura, en una bolsa de plástico, en un terreno baldío.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agresiones contra mujeres en la Ciudad continúan. El domingo por la mañana, algunos habitantes de la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, reportaron el hallazgo de un cadáver.

Se trata de una niña —con estatus de desconocida— de entre seis y nueve años de edad. No se sabe en qué momento la abandonaron en un terreno baldío, ni las causas de la muerte.

POR SI NO LO VISTE: Encuentran sin vida a joven en El Sahuaro

Los primeros reportes detallan que el cuerpo de la niña estaba entre la basura, en una bolsa de plástico, en un terreno baldío. Presentaba golpes en varias partes del cuerpo y lesiones en el cuello, por lo que no se descarta que la hayan asfixiado.

Este hecho provocó que colectivos feministas volvieran a tomar las calles y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activara el protocolo de feminicidio para la pronta resolución del caso.

En el lugar de los hechos no se cuenta con cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Los vecinos dijeron desconocer a qué hora se abandonó el cuerpo de la menor, pero no descartan que fuera durante la madrugada, ya que escucharon un carro saliendo del área a toda velocidad.

De acuerdo con autoridades, se están cotejando datos de por lo menos tres menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas o ausentes por sus familiares, sobre todo en las alcaldías del sur de la Ciudad, principalmente Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta.

No obstante esto, no han podido corroborar, al menos hasta la noche de este domingo, que el cuerpo encontrado efectivamente corresponda a unas de las menores con reporte.

TAGS: