Pide Arzobispo evitar división de las familias

El Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón Leal, invitó a la sociedad hacer a un lado todo aquello que provoque divisiones en las familias y comunidades.

HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón Leal, invitó a la sociedad hacer a un lado todo aquello que provoque divisiones en las familias y comunidades y tener en cuenta que siempre debe reinar la armonía y la paz.

El pasado 26 de enero se celebró el tercer domingo del tiempo ordinario, día que el Papa Francisco ha instituido como la palabra de Dios, donde nos elige como sus discípulos y seguidores.

Con la finalidad de que la iglesia presente el valor y la importancia de la sagrada escritura de la palabra de Dios, se realizará cada año en el mes de enero.

“La vida pública de nuestro Señor ha comenzado de nuevo y nosotros, sus discípulos, lo vamos a ir acompañando durante el año, contemplando sus palabras, sus obras, sus actitudes, a fin de transformar nuestra vida al estilo del Maestro de Nazaret, indicó.

Mencionó que ayer domingo se presentó la reflexión en dos aspectos importantes que tienen relación con Jesús y con sus seguidores: en primer lugar, la respuesta a la pregunta ‘¿Quién es Jesús?’ y en segundo lugar, el tema acerca del ‘dar testimonio de Jesús’.

“Necesitamos ser personas que leamos y escuchemos la palabra de Dios y meditemos en nuestro corazón para ponerlo en práctica”, aseveró.

EXP/MG/EV/ENE/2020