Avalan actuar de la Guardia Nacional contra municipales

Los regidores Rosendo Arrayales Terán,Víctor Manuel Ibarra Apodaca y Pedro Chávez respaldaron las acciones de la Guardia Nacional en contra de elementos municipales de Cajeme.

HERMOSILLO, SON.- Los regidores Rosendo Arrayales Terán,Víctor Manuel Ibarra Apodaca y Pedro Chávez respaldaron las acciones que emprendieron elementos de la Guardia Nacional en contra de elementos municipales de Cajeme.

Recordemos que el pasado martes 21 de enero durante una revisión de rutina que se pretendía realizar a dos vehículos particulares por parte de agentes de la Guardia Nacional terminó en enfrentamiento verbal, ya que los abordantes resultaron ser agentes de la Policía Municipal de Cajeme, mismos que fueron desarmados y detenidos.

Ante esta situación, el regidor Rosendo Arrayales Terán indicó que este hecho demuestra la falta de comunicación o coordinación que existe entre las corporaciones policiacas, pues mientras los agentes federales cumplen con su trabajo, agentes municipales realizan operativos en vehículos no oficiales y sin permiso para portar armas de fuego.

En ese mismo tema, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, sostuvo que el hecho no pasó a mayores, ya que los municipales fueron dejados en libertad.

Por su parte, Pedro Chávez, consejero distrital en el partido de Morena, agregó que los policías se tienen que identificar, portar uniforme, andar en patrullas y portar armas reglamentarias.

"Nada ni nadie fuera de la ley”, concluyó.