Solicitan a los padres de familia mayor supervisión de los hijos

Cecilio Luna Salazar, titular estatal de la sociedad de padres de familia, agradeció la coordinación de autoridades de seguridad pública y solicitó a los padres de familia mayor supervisión de los hijos.

HERMOSILLO, SON.- Después de que en redes sociales se diera a conocer un posible riesgo de "cacería" en una escuela Hermosillense, Cecilio Luna Salazar, titular estatal de la sociedad de padres de familia, agradeció la coordinación de autoridades de seguridad pública y solicitó a los padres de familia mayor supervisión de los hijos.

"Hacemos un exhorto a los padres y madres de familia a que estén atentos y enfocados a la supervisión de los hijos, en sus dispositivos móviles y tabletas, supervisarlos constantemente por que no se imaginan la psicosis que se genera sobre todo con lo que esta pasando a nivel nacional", señaló.

Luna Salazar reconoció que en Sonora existen programas de prevención que afortunadamente han colaborado para que no se susciten hechos lamentables como en otras partes del país.

Reiteró el llamado para que se supervise a los hijos y que se tenga claro que no es una violación a su intimidad o derechos la revisión de sus pertenencias.

"La supervisión de nuestros hijos es parte de la responsabilidad de los padres y el que muchas veces las leyes se malinterpreten por muchas personas, el que no se entienda en esos detalles es otra cuestión pero la responsabilidad de nosotros como papas no es dejar a nuestros hijos solos tenemos que compañarlos",señaló.

El representante de los padres de familia subrayó que la operación mochila es solamente un apoyo que se complementa con pláticas de sensibilización con hijos y padres.