Apoyo en trámite Insabi

El Isssteson habilitó una página para quienes necesiten una carta de no derechohabiencia puedan tramitarla.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) habilitó una página para quienes necesiten una carta de no derechohabiencia puedan tramitarla, informó Pedro Ángel Contreras.

El Director General del Isssteson recordó que según el reglamento del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) se solicita a los ciudadanos que no tengan seguridad social acudir con una carta de no derechohabiencia y, como institución, promovió la creación de la página www.isssteson.gob.mx.

“Nosotros para evitarle a la gente que haga filas, que se esté desplazando por todo el estado para conseguir en nuestras instalaciones la carta de no afiliación, lo que hemos hecho a partir de hoy (ayer) es que en la página del Isssteson podrán ingresar al portal y ahí capturando sus datos les saldrá la respuesta si son o no afiliados y al no ser afiliados ellos podrán imprimir directamente la página con un código QR que tiene vigencia de 72 horas”.

Señaló que este requisito es para beneficio de los derechohabientes del nuevo Insabi y que sólo se requiere de algunos de sus datos para realizar el trámite.

EXP/KM/EV/ENE/2020