Empresario explica motivos de cercar Piedras Pintas

Luis Caballero Romero, propietario del terreno, confirmó que proyecta subdividirlo con fines de venta.

GUYMAS, SON.- Al finalizar el desencuentro entre el Ayuntamiento de Guaymas y la empresa San Carlos Bay Shore, después de que ésta colocara un cerco en una sección de la Playa Piedras Pintas, Luis Caballero Romero, propietario del terreno, confirmó que proyecta subdividirlo con fines de venta.

Nos dedicamos a crear proyectos, ver viabilidades y empezar a hacer la planeación para poderlos realizar, y este terreno del que estamos hablando es uno de ellos, tenemos nosotros varios terrenos en el área de San Carlos y a eso se dedica la familia por medio de diferentes compañías que tiene, esas son las propietarias de estos terrenos”, dijo.

Al cuestionarle qué tipo de complejo habitacional se planea construir en el lugar y si ya tienen clientes, explicó que aún se encuentran en la etapa de planeación y proyección para ver en qué es factible utilizarse, y posteriormente se va a proceder a crear el desarrollo con los debidos permisos del municipio.

El hecho de conocer la posibilidad de que se urbanice la zona contigua al cerro Tetakawi, generó una fuerte indignación entre la ciudadanía, que en buena parte desconoce que el predio es particular, y también señalaron la tolerancia de los gobiernos a este tipo de acciones que restan belleza al paisaje natural, tal y como sucedió con una construcción que otra empresa realiza en la zona de Piedras Pintas cercana al Mirador Escénico, proyecto que fue autorizado por la actual administración municipal.

Caballero Romero comentó que tanto el Ayuntamiento, como la gente de Guaymas y San Carlos sabe bien a qué se dedica la familia desde hace varias décadas, y que ellos tienen diferentes proyectos y terrenos para abrirlos a la venta.

No tenemos todavía clientes, tenemos el proyecto para vender, ya después vienen clientes que quieren una cantidad de metros para lo que lo quieran desarrollar, y por ley si habrá acceso libre a la zona de playa”, concluyó.