Diseñan plataforma para prevenir abusos policiacos

El Ayuntamiento de Hermosillo anunció que trabaja en la creación de una plataforma donde la ciudadanía tenga oportunidad de denunciar este tipo de situaciones.

HERMOSILLO, SON.- Para prevenir el abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía, el Ayuntamiento de Hermosillo anunció que trabaja en la creación de una plataforma donde la ciudadanía tenga oportunidad de denunciar este tipo de situaciones.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de la capital sonorense, mencionó que es una medida necesaria, pues varios ciudadanos han denunciado el abuso de autoridad de parte de elementos de la corporación policíaca.

“Para que antes de cualquier cosa el ciudadano pueda saber quién lo detuvo, si está en un turno efectivamente y que también nos pueda dar pruebas y denunciar cuando un policía no se comporte bien”, señaló la primera munícipe.

López Cárdenas, mencionó que las denuncias realizadas deben acompañarse con pruebas, de la misma forma en que se requiere de un mayor respeto al uniforme y oficio del policía municipal.

“Hay mucho ciudadano que no respeta el uniforme del policía municipal, que se burla del trabajo del policía”, comentó.

EXP/VM/EV/ENE/2020