Aseguran artificios pirotécnicos en cruceros

Un total de siete aseguramientos de artificios pirotécnicos en cruceros son los realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) durante esta temporada decembrina.

HERMOSILLO, SON.- Un total de siete aseguramientos de artificios pirotécnicos en cruceros son los realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) durante esta temporada decembrina, indicó Rafael Robles Jáuregui.

El titular de la UMPC declaró que, en un trabajo coordinado con Inspección y Vigilancia, se acude a los puntos de venta detectados para realizar el aseguramiento, sin embargo aseveró que no se han levantado multas debido a que a la hora de acudir al sitio, los vendedores ya no están.

"Básicamente la gente se va y deja ahí la mercancia y nosotros lo que hacemos es asegurarla", mencionó.

Robles Jáuregui agregó que los días 23, 24 y 25 son los días de mayor actividad comercial de este tipo de vendedores, cuando las ventas pueden intensificarse bastante más.

Asimismo, detalló que las sanciones que marca el reglamento van desde 50 hasta 5 mil UMAS, equivalente a un margen de 4 mil 500 hasta 450 mil pesos.

Si tiene algún reporte, que nos lo haga llegar la gente al 911 o al 072, y a los teléfonos de Protección Civil que es el 662 289 5042”, puntualizó el funcionario.