Incautan en Navojoa droga por más de 124 millones de pesos

Un cargamento de 432 kilos de metanfetaminas y 2 mil 200 pastillas de fentanilo, valuado en más de 124.2 mdp, fue decomisado al sur de Navojoa

HERMOSILLO, SON.- Un cargamento de 432 kilos de metanfetaminas y 2 mil 200 pastillas de fentanilo, valuado en más de 124.2 millones de pesos, fue decomisado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al sur de Navojoa.

La droga que era transportada en un tractocamión fue detectada el jueves por personal militar con apoyo de las autoridades civiles.

De acuerdo con un comunicado federal, la metanfetamina y el fentanilo iban escondidas en envases de abarrotes mal embalados, lo que resultó extraño para los militares.

Tras una revisión minuciosa, los elementos del Ejército mexicano encontraron en el interior de los productos diversas sustancias ajenas al contenido del empaque.

En total encontraron 432 kilos de metanfetaminas y 2 mil 200 pastillas de fentanilo. La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado negro de 124 millones 260 mil 465 pesos.

El automotor y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena indicó que el decomiso fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

TAGS: