Lanzan sus proyectos en ITH Soft 2019

Los estudiantes mostraron ocho proyectos de software y seis proyectos de hardware como trabajo final de semestre.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Hermosillo presentaron sus propuestas de software y hardware en el ITH Soft 2019.

Desde un invernadero inteligente hasta una vivienda que controla los accesos, la temperatura y seguridad, los estudiantes mostraron ocho proyectos de software y seis proyectos de hardware como trabajo final de semestre y la intención es que el proyecto trascienda más allá del plantel.

María Teresa Chew Lee, jefa del laboratorio de Ingeniería en Sistemas Computacionales, describió que los estudiantes desarrollaron proyectos combinados por medio de dispositivos llamados Arduino, con el objetivo de observar cómo estos pueden controlar las funciones de un componente electrónico.

“Lo que pretendemos es que los estudiantes aprendan los sistemas de cómputo, la programación y todo lo que aprendan de software, como lo pueden ir utilizando y creando a fi n de cuentas para hacer este tipo de aplicaciones que van siendo necesarias en el día a día”, comentó.

Indicó que el trabajo de los jóvenes en este tipo de trabajos les facilitará el camino del emprendimiento con diversas herramientas que pueden traducirse en una producción más económica para la realización de productos.

“Es importante que vean la aplicación real de estos proyectos, para que tengan tiempo y les nazca la inquietud de ver qué más se puede hacer con Arduino y en qué más se pueden aplicar sus conocimientos de la carrera”, dijo.

EXP/KM/EV/DIC/2019