Reportan 5 heridos tras ataque terrorista en Londres

Un hombre, que llevaba un chaleco suicida falso, fue ejecutado por agentes de la Policía Metropolitana de Londres

HERMOSILLO, SON.- Un muerto y al menos 5 heridos, algunos de gravedad, dejó un ‘incidente’ terrorista sobre el emblemático Puente de Londres, que cruza el río Támesis. La Policía Metropolitana informó que abatió al atacante y ya investiga las causas que lo llevaron a apuñalar a varias personas.

Las mismas autoridades británicas han señalado, a través de sus medios oficiales, que lo sucedido sigue sin estar claro, pero en cualquier caso, y como precaución, lo están tratando como un incidente terrorista.

El ataque se registró a las 2 de la tarde, hora británica, y según declaraciones de testigos recogidos por el diario The Guardian, el atacante llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y lo que parecía un chaleco explosivo que resultó ser falso.

Imágenes divulgadas por medios británicos muestran que un grupo de personas se abalanzan sobre el atacante y lo mantienen en el suelo, hasta que tres agentes se acercan y le disparan.

Posteriormente la Policía Metropolitana publicó en su cuenta de twitter que el atacante fue abatido y que la unidad antiterrorista de Scotland Yard ya se encuentra en resguardo de la zona, luego de casi una hora del ‘grave incidente’.

Zona en resguardo

Televisoras de Londres que cubren el incidente muestran imágenes en vivo de decenas de patrullas y ambulancias en el lugar de los hechos y a policías evacuando la zona para lidiar con la situación de alerta.

Algunos medios también han publicado la imagen de un camión blanco de grandes dimensiones ocupando ambos carriles del Puente de Londres, lo que refuerza la teoría de que se trató de un acto premeditado y con intención de provocar el mayor daño posible. Esto no ha sido aún confirmado por las autoridades británicas.

La Policía también acordonó el Borough Market, un mercado de alimentos situado en la ribera sur del Támesis, por la posible presencia de un sospechoso mientras continuaba la evacuación para evitar más incidentes.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo por su parte estar bien informado del incidente en el Puente de Londres y agradeció a los cuerpos de la Policía y emergencias por su respuesta inmediata ante los hechos.

El Puente de Londres ya fue escenario de un atentado terrorista en junio de 2017, cuando tres individuos se bajaron de una furgoneta y apuñalaron de forma mortal a ocho personas. Hace menos de un mes, Reino Unido rebajó el nivel de amenaza terrorista de "sustancial" a "severo", el más bajo desde 2014.