Jorge Vergara era revolucionario en los negocios: Elías Ayub

Arturo Elías Ayub destacó que Jorge Vergara era revolucionario en los negocios y en el futbol donde tuvieron una bonita rivalidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil e impulsor de emprendedores en Shark Tank, destacó que Jorge Vergara era revolucionario en los negocios y en el futbol donde tuvieron una bonita rivalidad.

"A mí me tocó una rivalidad muy bonita con él cuando yo estaba en Pumas y él en Chivas y mucha gente se enojaba de los desplegados que sacaba Jorge y a mí me encantaban porque lo que hacía era que se llenaran los estadios", comentó Elías Ayub.

Vergara, quien falleció el jueves pasado, fue revolucionario con Omnilife y con ChivasTV, "adelantándose muchas veces a lo que iba a pasar o está pasando en las transmisiones de televisión, en los negocios, en el futbol, así es que lo vamos a extrañar mucho", subrayó el directivo de América Móvil.

El empresario tapatío participó en Shark Tank junto Elías Ayub a quien le impresionaba lo claro que tenía las cosas.

"Jorge ni echaba rollos, decía: si voy, no voy; tenía muy claro a lo que sí le gustaba entrarle y a lo que no".

Falleció de una paro cardiaco

Jorge Vergara, quien fuera presidente del popular club Chivas, murió el viernes en Nueva York a causa de un paro cardiaco, informó su hijo Amaury Vergara. Tenía 64 años de edad.

"Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar", expresó en Twitter Amaury Vergara.

Jorge Vergara adquirió el equipo en 2002 al desembolsar 260 millones de dólares, un movimiento que cambió por completo el manejo del club.

Reconocido empresario, Jorge Vergara fue el fundador de Omnilife, la empresa de productos de salud y suplementos alimenticios. También fue coproductor de películas, destacándose la exitosa Y tú Mamá También en 2001.

El "Rebaño Sagrado" es el único plantel sin jugadores extranjeros en la primera división de México, una liga que se nutre con muchos sudamericanos.

De temperamental personalidad, Vergara despidió a varios técnicos de manera fulminante. Más de 20 entrenadores pasaron por el banquillo al equipo entre 2002 hasta este año.

En junio de este año, Amaury Vergara fue nombrado como nuevo presidente del club. Su padre se había alejado del equipo por motivos de salud en los últimos tiempos. Tras el nombramiento de su hijo, dijo que su labor sería de "consejero".

Con Jorge Vergara en la presidencia, Chivas ganó dos títulos de liga en 2006 y 2017 y una Liga de Campeones de la Concacaf 2018. También salieron subcampeones de la Copa Libertadores en 2010.

TAGS: