asesinato dosLA PAZ, EDOMEX.- Pese a viajar en una camioneta blindada, Rodrigo Alatorre Balderas, integrante del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nezahualcóyotl, fue asesinado ayer martes a balazos.

Cerca de las 13:45 horas, el priista viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta GMC Denali negra.

La víctima iba acompañada de su primo sobre la avenida San Francisco, en Los Reyes Acaquilpan.

Pero cuando el vehículo se iba a incorporar a la carretera federal México-Puebla, rumbo a la CDMX, el tránsito lento los hizo reducir la velocidad. Ese momento fue aprovechado por un desconocido para aproximarse a la ventanilla del copiloto y dispararle en al menos nueve ocasiones a Rodrigo.

Y eso que traía blindaje
El blindaje de la ventanilla no impidió el paso de los proyectiles, que hicieron blanco en Alatorre Balderas, de 43 años, quien aún alcanzó a bajar del auto, pero cayó a un costado de la llanta trasera derecha.

Sobre el pavimento, las autoridades localizaron nueve casquillos calibre 9 milímetros.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento debido a los tres balazos que recibió en la cabeza. La zona fue resguardada por agentes municipales, estatales y de la Guardia Nacional hasta que los Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al servicio médico forense local.

exp/red/daw/sep/2019