avioneta colapsa chihuahuaCUAUHTÉMOC, CHIH.- Este martes cuatro personas fallecieron tras el desplome de una avioneta en un terreno agrícola ubicado en el kilómetro 28 del Corredor Comercial Menonita, entre las ciudades de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón en el estado de Chihuahua.

El desplome ocurrió sobre el campo número 13, poco después de que la avioneta tipo PIPER PA-30 con matrícula XB-OYB despegó del aeródromo XATM del Aeroclub Manitoba rumbo a Durango.

Personal de Aeronáutica Civil identificó a las víctimas como: Jorge Calderón, piloto de la aeronave y los tripulantes David Wiebe Banman, Esther Wall y Steve Wall, este último conocido pastor y fundador de la iglesia Lebenswasser.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil arribó al lugar de los hechos y se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas del percance, ya que la aeronave despegó sin complicaciones y tres kilómetros después cayó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tanto la avioneta como el piloto Jorge Calderón tenían su documentación y permisos en regla. Jorge Calderón estudió Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Chihuahua en el 2016 y previamente había ingresado a la escuela de aviación.

La muerte del pastor Steve Wall conmocionó a la comunidad menonita, pues era fundador de la iglesia evangélica Lebenswasser y contaba con un importante número de seguidores, mismos que han manifestado sus muestras de solidaridad y afecto para con la esposa del pastor y sus cuatro hijos, quienes durante la mañana de este martes se trasladaron a la zona del accidente.

EXP/RED/FRU/JUL/2019