Decomisan cargamentos de narcóticos valuados en más de 700 mil dólares en Nogales, AZ

Droga

NOGALES, SON.- Cargamentos valuados en más de 700 mil dólares han decomisado agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, quedando detenidas cuatro personas, entre ellas una joven mujer y dos personas adultas mayores.

Más de 26 kilos de cocaína, metanfetaminas, heroína y pastillas de prescripción, fueron las que incautó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el pasado martes en las garitas de Nogales.

En el primer caso, un hombre de nacionalidad mexicana y de 43 años de edad, fue detenido con diez paquetes con cocaína que pesaron 11.7 kilos, valuados en casi 633 mil dólares y que llevaba ocultos detrás del tablero de un pick up Chevy en el que pretendía cruzar por la garita Dennis DeConcini.

Posteriormente, en la garita Mariposa detuvieron a una joven mujer de 22 años y originaria de Tucson, Arizona, por llevar ocultos en la caja de un pick up Chevy casi treinta paquetes con metanfetaminas, cargamento que pesó 13.6 kilos y que fue valorado en casi 90 mil dólares.

En estos dos primeros casos, los oficiales migratorios lograron los hallazgos con el apoyo de perros adiestrados para la detección de narcoticos.

Por otra parte, en la garita Morley agentes del CBP arrestaron a un hombre de 62 años y de nacionalidad mexicana con media libra de heroína, valorada en 39 mil dólares y que llevaba oculta en la entrepierna.

Por el mismo cruce peatonal y momentos después, detuvieron a otro sujeto, de 63 años y con residencia en Nogales, Arizona, por llevar tres paquetes de drogas ocultos en su entrepierna, los cuales arrojaron un peso de media libra de Xanax, Tramadol y Oxycodone.

EXP/MF/EV/JUL/2019