AUDIO | Decomisan casi medio millón de dólares en drogas en la garita Dennis DeConcini

Narcoticos

NOGALES, SON.- Un cargamento de narcóticos valuado en un estimado de medio millón de dólares, fue incautado por agentes federales estadounidenses, a un hombre que intentó cruzarlo por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el sujeto de 29 años de edad fue detenido el martes cuando regresaba de México, con 8.6 kilogramos (19 libras) de cocaína.

Los oficiales migratorios enviaron al sujeto a una inspección secundaria del vehículo que conducía, un sedán Ford, luego de que un perro adiestrado para la detección de drogas, alertara sobre la posible presencia de estas en el vehículo.

Tras una búsqueda ubicaron varios paquetes ocultos en el asiento trasero de la unidad, un cargamento que fue valuado en casi medio millón de dólares, en su dosificación en el mercado negro de la Unión Americana.

Los agentes decomisaron el vehículo y el narcótico, mientras que el hombre fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

EXP/MF/EV/JUL/2019