Bomberos controlan el fuego en el Centro Ecológico

Predio

HERMOSILLO, SON.- Una hectárea del Centro Ecológico fue consumida por las llamas, debido a un incendio que fue provocado, según afirmó Jesús Díaz, oficial de Bomberos.

El siniestro inició a las 20:00 horas de este lunes en la parte Suroriente del lugar, en una zona que se encuentra alejada de los animales, por lo que la afectación fue únicamente de maleza.

“Se quemó una hectárea, lo que pasa es que el fuego se propagó hacia el lado Oriente y por suerte en esa zona hay caminos que cortaron el paso del incendio, se hizo un cortafuego con la misma calle y los muchachos controlaron con agua a presión”, externó.

Manifestó que al lugar acudió una unidad extintora y una cisterna de 10 mil litros de agua con seis elementos en total, el oficial agregó que también fueron apoyados por personal del propio Centro Ecológico e incluso vecinos del lugar que estaban haciendo ejercicio en ese momento.

Asimismo, indicó que el siniestro fue totalmente controlado a las 21:15 horas, por lo que no hubo mayor afectación y reiteró que tienen la plena certeza de que el siniestro fue provocado.

EXP/RED/EV/JUL/2019

TAGS: