Renuncian policías en Guaymas; asesinan a otro agente

policia guaymas segGUAYMAS, SON.- Varios policías municipales de Guaymas presentaron su renuncia a la corporación después de la serie de atentados contra la institución, mismos que comenzaron el pasado viernes con ráfagas de fuego a la Comandancia Oriente, seguida por la emboscada del sábado contra una unidad que dejó a dos agentes muertos.

Al finalizar el homenaje luctuoso a uno de los elementos caídos, celebrado la tarde del lunes, la alcaldesa Sara Valle Dessens confirmó que se habían formalizado tres renuncias.

El asesinato de un oficial la mañana de ayer martes, encendió aún más la alerta entre los policías, y horas más tarde, extraoficialmente se habló de hasta nueve bajas de elementos operativos.

Ejecutan a oficial

El oficial de la Policía Municipal, Marlon González Juanqui, fue ultimado a balazos la mañana del martes en el sector Guaymas Norte de este puerto, siendo el noveno elemento fallecido de manera violenta en lo que ha transcurrido de la presente administración.

El ataque ocurrió alrededor de las 08:20 horas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en la esquina de las calles Mar del Norte y Mar Caribe, y la víctima, quien iba vestido de civil, quedó tendido boca abajo.

De acuerdo con la información que se tiene, fueron nueve las detonaciones hechas contra Marlon desde una motocicleta en movimiento.

EXP/RED/EV/JUN/2019