Seguridad

Recibe 31 años de prisión por asesinar a su amigo con arma blanca en HMO


AsesinoFoto: (Especial/EXPRESO).

Aunque nunca se estableció el motivo para que tomara la decisión de privar de la vida a Joel AlfonsoN.’, de 27 años, planeó su asesinato.

El 7 de mayo de 2018 fue el día que quedó marcado para dos familias hermosillenses, debido a la trágica decisión que tomó José AlbertoN.’.

Esa acción le costó una pena de 31 años de prisión, 10 mil 639.80 pesos en multa, 23 mil 132.20 pesos de daño moral y reparación del daño material a salvo los derechos.

Todo derivado del trabajo realizado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del personal de Unidad de Litigación, de la ViceFiscalía de Control de Procesos.

Dentro de la causa penal 824/2018 se desprende que José AlbertoN.’ acudió al domicilio de la ahora víctima, en la colonia Miguel Hidalgo, y lo invitó a salir.

Se trasladaron en un taxi, Nissan Tsuru, a un lugar del bulevar Lázaro Cárdenas final entre Cuellas y Las Cosechas, donde con ayuda de otra persona atacó a Joel AlfonsoN.’.

Con un arma punzo cortante le ocasionaron diversas heridas en tórax, cuello y abdomen que le provocaron choque hemorrágico y la muerte, abandonándolo en el lugar.

El 13 de junio de 2018 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión a José AlbertoN.’, luego de las indagatorias correspondientes.

Para el 18 de junio, del año pasado, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, presentando la FGJE la acusación el 6 de febrero de 2019.

La audiencia de juicio se hizo el 28 de mayo y 5 de junio pasado, donde la Fiscalía General de Justicia presentó once testigos, el Juez de Oralidad declaró culpable al individuo el 6 de junio.

El 13 de junio pasado se dictaron las penas en la audiencia de individualización: 31 años a la cárcel más la cantidad de 33 mil 772 pesos en pago de multa y daño moral.

La FGJE mantiene abierta la investigación toda vez que se desprende que participó otra persona en estos hechos.

EXP/RED/EV/JUN/2019

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721