Recibe 31 años de prisión por asesinar a su amigo con arma blanca en HMO

Asesino

HERMOSILLO, SON.- Tenían una amistad de años, disfrutaron muchas vivencias juntos desde adolescentes, pero de eso se valió José AlbertoN.’, de 27 años, para acabar con la vida de su amigo.

Aunque nunca se estableció el motivo para que tomara la decisión de privar de la vida a Joel AlfonsoN.’, de 27 años, planeó su asesinato.

El 7 de mayo de 2018 fue el día que quedó marcado para dos familias hermosillenses, debido a la trágica decisión que tomó José AlbertoN.’.

Esa acción le costó una pena de 31 años de prisión, 10 mil 639.80 pesos en multa, 23 mil 132.20 pesos de daño moral y reparación del daño material a salvo los derechos.

Todo derivado del trabajo realizado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del personal de Unidad de Litigación, de la ViceFiscalía de Control de Procesos.

Dentro de la causa penal 824/2018 se desprende que José AlbertoN.’ acudió al domicilio de la ahora víctima, en la colonia Miguel Hidalgo, y lo invitó a salir.

Se trasladaron en un taxi, Nissan Tsuru, a un lugar del bulevar Lázaro Cárdenas final entre Cuellas y Las Cosechas, donde con ayuda de otra persona atacó a Joel AlfonsoN.’.

Con un arma punzo cortante le ocasionaron diversas heridas en tórax, cuello y abdomen que le provocaron choque hemorrágico y la muerte, abandonándolo en el lugar.

El 13 de junio de 2018 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión a José AlbertoN.’, luego de las indagatorias correspondientes.

Para el 18 de junio, del año pasado, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, presentando la FGJE la acusación el 6 de febrero de 2019.

La audiencia de juicio se hizo el 28 de mayo y 5 de junio pasado, donde la Fiscalía General de Justicia presentó once testigos, el Juez de Oralidad declaró culpable al individuo el 6 de junio.

El 13 de junio pasado se dictaron las penas en la audiencia de individualización: 31 años a la cárcel más la cantidad de 33 mil 772 pesos en pago de multa y daño moral.

La FGJE mantiene abierta la investigación toda vez que se desprende que participó otra persona en estos hechos.

EXP/RED/EV/JUN/2019

TAGS: