AUDIO | Comando armado ejecuta a Daniel Morales Pardini en pleno centro de Guaymas

Guaymas

GUAYMAS, SON.- El contralor municipal de Guaymas, Daniel Morales Pardini y Octavio Enrique Galarza Nuñez, empleado de la dependencia, fueron ejecutados esta mañana sobre la avenida Serdán y calle 20, en plena zona comercial de la ciudad.

Después de las 9:00 horas, los dos funcionarios circulaban en un automóvil Chevrolet Spark en color blanco, modelo 2016 hacia Palacio Municipal cuando fueron interceptados por un comando armado que descargó proyectiles que los dejaron sin vida, y en el lugar se aseguraron al menos 20 casquillos percutidos.

Morales Pardini quedó muerto sobre el pavimento al lado del piloto, mientras que su compañero quedó en el interior de la unidad en el asiento del copiloto.

Posterior al ataque, los negocios ubicados en el área, fueron cerrados al público, al igual que la circulación vehicular y peatonal debido al fuerte operativo policiaco que se realizó en el lugar.

En las oficinas de la contraloría se suspendieron labores por la seguridad del personal, mientras que en el resto de las oficinas de Palacio Municipal continuaron con su rutina, no obstante, se percibía silencio, el patio central vacío y el exterior custodiado por elementos de policía.

Hasta el momento no se ha informado de la localización de los responsables, y de acuerdo con lo informado por la presidenta Sara Valle Dessens, el crimen ya se encuentra en investigación.

EXP/CA/EV/JUN/2019