Arizona moviliza a más agentes a Douglas y Naco por violencia en Agua Prieta

ad9ef50d a357 4d9e 863d c2fb710b7dacNOGALES, SON.- Más elementos policiacos fueron movilizados hacia las zonas de Douglas y Naco, Arizona, como reacción ante la escalada de violencia registrada esta semana en Agua Prieta, Sonora, según lo dio a conocer el alguacil del Condado de Cochise, Mark Dannels.

Además, el funcionario estadounidense comunicó a los residentes del condado que los hechos violentos del pasado viernes, dejaron como saldo seis personas muertas, en lugar de dos que confirmaron autoridades mexicanas ese mismo día.

“La Oficina del Sheriff está dedicada a la seguridad y resguardo de nuestros ciudadanos y el aumento en la violencia en Agua Prieta y Naco, Sonora, han resultado en varias muertes el lunes y el viernes, que han aumentando nuestra preocupación”, dio a conocer mediante un comunicado oficial.

Agregó la movilización de más personal a las locaciones de Douglas y Naco, Arizona para asegurar que cualquier situación de emergencia será atendida sin mayores retrasos.

Trabajo coordinado
Dannels comunicó que se trabaja de cerca con agencias locales como las policías de Douglas y Bisbee, así como con sus departamentos de bomberos. También con el Departamento de Seguridad Pública del Estado y la Patrulla Fronteriza.

Lo anterior para mantener la actividad y colaboración en los esfuerzos de respuesta inmediata que se puedan necesitar.

“A pesar de que estos hechos violentos ocurren en otro país, ese otro país está unido a nuestro condado y nos impactan a todos”, agregó.

En su reporte, el sheriff Dannels agregó que la cifra extraoficial de víctimas mortales del pasado viernes era de seis y que se intentaban confirmar mayores detalles sobre los hechos.

exp/red/daw/jun/2019