Fiscalía solicita ayuda de la comunidad para identificar a mujer ultimada

tatuaje apoyo pidenHERMOSILLO, SON.- La mujer cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia el pasado 30 de mayo en un predio ubicado al final del bulevar Lázaro Cárdenas  no ha sido identificado por lo que Claudia Indira Contreras Córdoba, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) solicitó la colaboración de la ciudadanía para reconocer sus restos.

“Todavía no la hemos podido identificar a pesar de lo esfuerzos, aprovecho pedirle a los familiares se acerquen a la FGJE para señalar o reportar a la persona como desaparecida.
Tiene algunos tatuajes, ella presenta un tatuaje en forma de brazalete en el antebrazo, trae en la espalda una leyenda con palabras en inglés, cerca de la mano trae un tatuaje en forma de una flor y tres puntos”, detalló.

Caso Agua Prieta

En torno a los hechos violentos ocurridos el lunes pasado en Agua Prieta y Naco en el que perdieron la vida al menos nueve personas, la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora aseguró que ya se encuentran elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mismos que han recuperado armas, casqiollos, ropa táctica, chalecos antibalas y fundas.

En Agua Prieta dijo que los grupos de fuerza están colaborando en los trabajos, operativos y cateos en la colonia Deportiva en los que se aseguraron cinco vehículos, entre ellos una Suburban; una Tahoe; una Yukon y dos pickup Ford, siendo tres de las unidades reportadas robadas en el extranjero.

“Sedena está apoyando en algunos operativos que se realizaron; se efectuaron cateos en los cuales se pudo lograr el aseguramiento de cinco vehículos, una suburban, una Ford lobo, un Yukón, y de esos cinco vehículos tres hasta ahorita sabemos que cuenta con reporte de robo en el extranjero. También fue asegurada un arma 38 súper y fueron dos domicilios los cateados en la colonia periodista”, señaló.

Respecto del Municipio de Naco se trabaja en la identificación de los cuatro ejecutados, y a raíz de haber encontrado en uno de los cuerpos un arma nueve milímetros y una identificación se comenzó a entrevistar a presuntos familiares para poder tener la identidad de los muertos.

Investigarán delito de sedición

Además; después de que trascendiera y se viralizara en redes sociales videos en los que se percibe “rapiña” de parte de personas ajenas a las autoridades la Claudia Indira Contreras Córdoba dijo se está investigando al respecto debido a que en las grabaciones se ve los rostros de las personas.

La Fiscal explicó que al alterar la escena de un crimen se incurre en delitos dependiendo de la posición, es decir, en el caso de un servidor público los delitos serían contra la procuración de justicia y por otro lado la propia población puede incurrir en ilegalidad al modificar una escena.

Por ello, la titular de la FGJE giró oficios a todas las corporaciones de seguridad para informar y se haga de conocimiento de los elementos al respecto.

EXP/ESP/FRU/JUN/2019

TAGS: