decomiso en nogalesNOGALES, SON.- Armas largas y cortas, cartuchos de varios calibres y vehículos decomisó el Ejército Mexicano en un sector de esta ciudad fronteriza en recientes horas, de acuerdo con el reporte oficial de la 45va Zona Militar.

Lo anterior, según el informe, como resultado de las actividades realizadas por personal militar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno el pasado día 9 de junio del presente año, aunque no especifica en qué sector o colonia de la ciudad.

Hasta un lanzagranadas
Se aseguraron seis vehículos de diferentes características, 7  armas largas, una corta, 53 cargadores de diferentes calibres y 300 cartuchos útiles, así como dos aditamentos lanzagranadas y un par de inmuebles.

El reporte añade que con este tipo de acciones se pone de manifiesto la estrecha coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, demostrando mayor dinamismo para reducir la violencia en esta ciudad.

Los militares además piden la colaboración de la población para denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial ante las fuerzas castrenses.

exp/red/daw/jun/2019