muertitosNOGALES, SON.- Saldo de cinco personas muertas, entre ellas dos mujeres, dejó esta tarde un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en las calles de la colonia Infonavit Alamitos, del municipio de Agua Prieta, Sonora.

También, de manera extraoficial, se tuvo conocimiento de la ejecución de otras cuatro personas en el tramo carretero cerca de Naco, Sonora, en donde se hallaron a los cuerpos sin vida en el interior de un Chevrolet HHR de color blanco y con placas de Arizona.

Intercambio de disparos

Los hechos en Agua Prieta se registraron a las 15:30 horas sobre la calle Séptima entre las avenidas 43 y 44, donde hubo intercambio de disparos entre los ocupantes de varios vehículos involucrados, entre ellos una camioneta tipo pick up de color guinda y de modelo reciente.

De manera extraoficial se habla de la muerte de por lo menos cinco personas aún no identificadas y se espera que en el transcurso de la tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado emita confirmación y más detalles sobre los hechos.

En el lugar del incidente, elementos de Seguridad Pública y de las policías estatales, así como federales y el Ejército Mexicano, participaron en las indagatorias correspondientes todavía hasta las 18:30 horas.

Habitantes instaban a implementar un toque de queda
De acuerdo con versiones en redes sociales, usuarios del municipio alertaban sobre más hechos violentos para el transcurso de la tarde y noche, por lo que instaban a las autoridades a implementar un toque de queda.

Mirones realizan rapiña a ejecutados

Testigos del enfrentamiento en Agua Prieta expresaron su asombro y temor a través de videos en redes sociales, ya que los balazos de armas de grueso calibre se escucharon durante cinco minutos en distintos puntos cercanos.

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo personas que se encontraban en
el lugar toman videos, fotos y contaminan la escena, mientras que bajan artículos que pertenecían a la pareja como chalecos y armas.

Se espera que las autoridades corroboren la versión oficial de los hechos.

exp/red/daw/jun/2019